Novela online de Reverte logra 4.000 ventas en cuatro días

La novela que el escritor Arturo Pérez Reverte decidió colocar en Internet un mes antes de sacarla en las librerías superó las 4.000 ventas online en los primeros cuatro días, informó su editorial el martes.

07 de Noviembre de 2000 | 18:39 | Reuters
MADRID.- La novela que el escritor Arturo Pérez Reverte decidió colocar en Internet un mes antes de sacarla en las librerías superó las 4.000 ventas online en los primeros cuatro días, informó su editorial el martes.

El aventurero capitán Alatriste, personaje de la serie de novelas de Reverte "ya ha superado una nueva barrera, la de las 4.000 ventas en cuatro días desde su lanzamiento el pasado viernes 3 de noviembre", dijo Alfaguara en una nota.

"Un total de 4.063 internautas de todo el mundo han adquirido la novela en la Red al precio de tres euros (2,58 dólares), lo que supone una media diaria superior a las mil ventas", añadió.

Cada hora se produjeron entre 80 y 90 compras, la mitad de ellas desde España, y el proceso de cada venta tardó alrededor de dos minutos, según la misma fuente.

Tras España, las compras provinieron sobre todo del Reino Unido, Alemania, Argentina, Francia y México.

Reverte, conocido también por sus reportajes sobre conflictos armados hasta mediados de los años noventa, ha sido el primer escritor europeo que ha sacado un libro inédito en la Red, según su editorial.

El escritor declaró en la presentación de esta iniciativa, que durará hasta el 30 de noviembre, que su intención era llegar al mayor número de lectores posibles, incluso a riesgo de que le pirateasen. "Así me leen más", dijo.

A partir del 1 de diciembre El oro del rey, una nueva aventura que llevará a Alatriste de regreso a Sevilla desde Flandes, se podrá encontrar sólo en formato tradicional: es decir, sobre tinta y papel.

La experiencia de poner un libro a la venta antes en la Red que en cualquier otro sitio es única en Europa, aunque el primero en hacerlo en el mundo fue el escritor estadounidense y rey del terror, Stephen King.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores