Partió el Cisco Networkers 2000

Con más de 1.286 asisitentes registrados representante de las grandes empresas, PyMEs y profesionales TI, además de 336 ejecutivos de Cisco Systems Argentina, Latinoamérica y Europa, la compañía dio inicio al Networkers 2000, el encuentro anual de usuarios de Cisco y de capacitación sobre tecnologías de redes.

09 de Noviembre de 2000 | 14:40 | Emol.com
Buenos Aires.- Con más de 1.286 asisitentes registrados representante de las grandes empresas, PyMEs y profesionales TI, además de 336 ejecutivos de Cisco Systems Argentina, Latinoamérica y Europa, la compañía dio inicio al Networkers 2000, el encuentro anual de usuarios de Cisco y de capacitación sobre tecnologías de redes.

El evento, considerado como el más importante de Argentina y del mundo en materia de Networking, ofrece un panorama completo de tecnologías y servicios para soluciones end to end. Se está desarrollando hasta el 9 de noviembre en el Hilton Hotel de Buenos Aires.

La primera jornada (ayer 7 de noviembre) reunió diferentes temáticas en las estrenadas Power Sessions, donde destacó el programa "Cisco Networking Academy y el desafío de diseñar 40.000 redes escolares". En dicha sesión, participó el Secretario de Comunicaciones, Henoch Aguiar; el director ejecutivo de Educ.ar, Aito de la Rúa; el responsable del Programa Cisco Networking Academy en la Fundación Proydesa, Darío García Costero y el Gerente de Gobierno, Educación y Salud de Cisco Systems Argentina, Marcelo Rodriguez Cruzado.

La inauguración oficial se realizó hoy a las 9:30 a.m. a cargo de Javier Nuñez, director de operaciones para America del Sur (Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay), quien dio la bienvenida a los presentes y presentó al orador principal Howard Charney, vicepresidente Senior de Cisco Systems. Este último expuso la visión y estrategias de Cisco Systems sobre Internet y su impacto en la manera de vivir y de comunicarnos, señalando que "la web es todo".

Luego de la conferencia de Charney, Gustavo Maggi, country manager de Cisco Systems Argentina presentó a la prensa la visión de Cisco Systems en la economía de Internet, en el contexto del Networkers 2000. Específicamente Maggi definió el evento como la "capacitación más avanzada para la Nueva Economía" y afirmó que "toda empresa o usuario particular debe trabajar y proyectarse a largo plazo".

Dentro de las cifras que enmarcan este evento como uno de los más importantes del mundo, destacan la invesión que significó la realización. 4 millones de dólares en equipamiento y organización general, 3500 metros cuadrados ocupados en el Hotel, aproximadamente 300 equipos conectados a Internet, 180 horas de training (deasrrolladas en 9 salas sinultáneas), 72 sesiones tecnológicas, 60 speakers de Cisco Systems, 60 ingenieros asignados las clínicas de diseño y otros sesenta a las World of Solutions y 10 ejecutivos de alto rango de Cisco Systems Inc.

De los 1. 286 registrados, 576 corresponden a Corporate (45%), 518 a Service Providers (40%), 120 de PyMEs (10%) y 64 relacionados al Networking Academy (1%). De los representante de Cisco, el 70% pertenecen a Cisco Argentina, 20% a Latinoamérica y 10% al restos de los países como Canadá, EE,UU., Suiza, Suecia, Italia, Taiwan, Rusia, Pakistán, entros otros.

Datos Anexos Importantes:

Educ.ar firmó recientemente con el Programa Cisco Networking Academy -desarrollado por Cisco Systems- el acuerdo que permitirá dar el paso necesario para el acceso a Internet de todas las escuelas del país. Dicho acuerdo de colaboración permitirá el diseño de las redes de las 40.000 escuelas de Argentina por parte de los 3200 alumnos que participan en el Programa Cisco Networking Academy. De esta manera se abre para la educación argentina la fuente más importante de información e intercambio de conocimientos con que cuenta la cultura contemporánea.

Este acuerdo de colaboración se inscribe en las prácticas de contención y coordinación del gasto del estado Nacional.

Marcelo Rodriguez Cruzado afirmó que "Es para Cisco una preocupación permanente que las tecnologías más modernas estén al servicio de la educación. Cisco Systems está actualmente capacitando a 140 mil personas en el mundo asegurando el know- how imprescindible para el diseño y mantenimiento de redes." Además agregó que "La creación de Educ.ar es un aporte fundamental y un paso histórico para insertar la educación argentina en el contexto de Internet".

Por su parte Aito de la Rúa, afirmó que "Educ.ar es principalmente un proyecto educativo, pero también es un proyecto de Internet y un proyecto económico que tiene como objetivo claro y fudamental democratizar la educación en Argentina". Refiriéndose a la participación de Cisco Systems en el Educ.ar, agrego que "Cisco fue una de las primeras empresas en apoyar fuertemente nuestra iniciativa."

Henoch Aguiar aseguró: "Cuando Cisco apuesta a Educ.ar, apuesta al futuro. Y creo que no se equivoca". En este sentido señaló que "Actualmente el crecimiento de Internet en Argentina es de un 7 % mientras que en 1999 era de un 3% anual. Internet está llegando a los hogares como un nuevo medio de comunicación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores