Lanzan sitio sobre bosque chileno

Con la promesa de de convertirse en un entretenido viaje interactivo por el mundo de los bosques y el patrimonio forestal fue presentado www.laesferaverde.cl.

09 de Noviembre de 2000 | 15:44 | Emol.com
SANTIAGO.- La Esfera Verde es el nuevo sitio interactivo del sector forestal para el mundo estudiantil que fue inaugurado hoy por el Instituto Forestal, INFOR con el apoyo del Programa EXPLORA® de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT.

Según sus creadores, el web -ubicado en www.laesferaverde.cl- es un centro de informaciones electrónico, cuyo lema es "POR UN MUNDO CON ARBOLES" que espera ampliar los conocimientos sobre el árbol, el bosque y el sector forestal, mejorar el acceso a las investigaciones en el área y fomentar la conciencia ecológica y el uso sostenible de los recursos naturales.

La temática del sitio trata acerca de "Los Bosques", con información de origen, clasificación, vegetación nativa, ficha de especies; "El Arbol", sus componentes, ciclo de vida, factores de crecimiento, agentes dañinos, "Beneficios", en el suelo, el ciclo del agua, en la biodiversidad, recreación, función social-productiva; "Productos", no madereros, madereros, producción forestal; y "El Bosque y su Medio", el suelo, el agua y el clima. Incluye animaciones, sonidos y fácil navegación, y los contenidos son tratados desde un lenguaje simple y accesible que denota a la vez profundidad y seriedad ya que cuenta con sólido respaldo científico y técnico.

Además, La Esfera Verde pone a disposición de los usuarios una Guía de Actividades para apoyar la labor docente, un Diccionario de conceptos técnicos, una Biblioteca Virtual, que es un enlace al Sistema de Información Forestal que mantiene INFOR, un Buzón para consultas y propuestas y Enlaces a los principales organismos e instituciones vinculadas al sector forestal.

Este web es una iniciativa ganadora del IV Concurso Nacional de Proyectos del Programa EXPLORA® de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT.

Participaron en este proyecto, además de INFOR y EXPLORA®CONICYT, las escuelas Luis Uribe Díaz y Galvarino Riveros C. de Castro, Chiloé, la Escuela Agrícola de La Patagonia de Coyhaique, la Sociedad Educacional Colegio Hispano Montessori de Valdivia, CORMA, Corporación Chilena de la Madera y CONAF, Corporación Nacional Forestal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores