Mihijo.net lanzó servicio de cámaras en jardines infantiles

El primer establecimiento en sumarse a esta revolucionaria iniciativa es el jardín infantil "Planeta Tierra", ubicado en la comuna de Vitacura.

10 de Noviembre de 2000 | 10:02 | Emol.com
SANTIAGO.- Con el objeto de crear una herramienta que facilite la labor educativa de los padres y apoye el desarrollo de los niños, el portal Mihijo.net puso en marcha un moderno servicio de cámaras de video para jardines infantiles. La finalidad del sistema es que tanto padres como familiares, puedan observar en directo y con un alto grado de nitidez visual, el desarrollo de los pequeños desde sus propios computadores, ingresando con una clave secreta al innovador portal de Internet.

El primer establecimiento que se ha sumado a este sistema es el jardín infantil "Planeta Tierra", situado en la comuna de Vitacura. Para Daniela Krauss, su directora, "esta idea resulta muy gratificante, ya que permite que los padres se interesen por las actividades que desarrollan sus hijos. "Planeta Tierra" tiene cerca de 20 profesionales dedicados exclusivamente al cuidado y enseñanza de los niños, por lo que, implementar cámaras de video no es más que abrir nuestras puertas a los padres. Si con esto se sienten más tranquilos, mejor todavía", señaló la profesional.

Actualmente, "Planeta Tierra" cuenta con cuatro cámaras de video de última generación, las cuales han sido instaladas en sitios estratégicos del recinto, como son salas de clases y el patio exterior.

Para Mihijo.net, esta experiencia es sólo el punto de partida, ya que uno de sus objetivos centrales es internacionalizar el sistema a jardines infantiles de Latinoamérica.

Para llevar a cabo este y otros servicios que están contenidos en el sitio, Mihijo.net debió invertir cerca de 300 mil dólares. En ese entendido, el portal que está orientado a padres que tienen hijos en edad preescolar, pretende ser un eficaz vehículo de consulta interactiva que acerque a los papás y sus pequeños en el maravilloso proceso del desarrollo.

El portal planea un fuerte proceso de masificación, incluyendo varias novedades en cuanto al desarrollo de contenido de banda ancha, como videos por demanda y video-chats con educadores y médicos. Actualmente, Mihijo.net cuenta con ocho profesionales exclusivos y más de 20 de tiempo parcial, entre ingenieros, sicólogos, educadoras, periodistas, diseñadores, especialistas en pediatría, oftalmología, nutrición, prevención de riesgos y comunicación interactiva.

El portal ya cuenta con el patrocinio de importantes instituciones, tales como el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), Cruz Roja Chilena, Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Aldeas Infantiles SOS Chile y Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores