Operaciones bancarias de celebridades aparecen en Internet

Entre los afectados estarían el actor británico Roger Moore, el comediante sueco DJ Bobo y la estrella alemán del pop Udo Juergens.

10 de Noviembre de 2000 | 10:08 | Reuters
ZURICH.- Una falla técnica hizo que los números de cuentas bancarias secretas en Suiza de estrellas del espectáculo, sus direcciones y operaciones de transferencia de dinero aparecieran durante una semana en la Internet, reconoció el grupo Credit Suisse.

El segundo banco más importante de Suiza insistió en que los navegantes de Internet nunca tuvieron acceso directo a las cuentas bancarias de las celebridades y que no se había violado la seguridad de su sitio Direct Net para operaciones bancarias en la red.

Pero debido a la falla, los extraños pudieron echar una mirada a las transferencias bancarias de estrellas como el actor británico Roger Moore, el comediante sueco DJ Bobo y la estrella alemán del pop Udo Juergens, dijo el periódico Swiss Blick en su portada.

El periódico informó que varias celebridades se vieron afectadas por la inadvertida publicación de los detalles de 675 transferencias monetarias, pero no aclaró cuántas personalidades se vieron en la embarazosa situación.

Credit Suisse dijo que había cerrado un sitio público de prueba donde aparecieron los datos. "Estamos investigando exactamente cómo eso pudo haber sucedido y hemos cerrado la página", dijo el portavoz Georg Soentgerath, marcando la diferencia entre los sitios públicos y privados de los bancos en Internet.

"Usted nunca podría entrar en el área de la cuenta bancaria de esa gente", dijo. "Usted nunca podría entrar y ver los movimientos de la cuenta y cuánto había en ella".

El problema salió a la luz cuando una agencia suiza que coordina pagos de derechos de autor envió datos confidenciales a Credit Suisse como prueba para el sistema de transferencia.

Los números aparecieron en un sitio de prueba público donde clientes potenciales pueden usar detalles ficticios para probar el sistema bancario en Internet de la institución financiera. Para entrar en las cuentas bancarias reales, lo usuarios deben pasar por tres niveles de seguridad.

Pero las celebridades estaban furiosas por el desliz.

"Este es un escándalo de primera clase", dijo Juergens a Blick. "¿Cómo puedo sentirme seguro en un institución así?".

"Estoy completamente enfurecido. Voy a cerrar mis dos cuentas en Credit Suisse", dijo el cantante suizo Polo Hofer, de acuerdo con el periódico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores