EMOLTV

Presidente de Yahoo defiende la utilidad de Internet

Según Jeffrey Mallet, presidente y jefe de operaciones de la compañía, todavía somos niños en la red ya su expansión será tan amplia en los próximos años que estará prácticamente en cualquier actividad del ser humano.

10 de Noviembre de 2000 | 11:00 | Reuters
LONDRES.- El presidente de una de las empresas más exitosas de Internet advirtió a los inversionistas que no se dejen llevar por la impresión de que la red es una moda pasajera, sólo porque tantas compañías han perdido el entusiasmo por la red.

"Uno de los mitos ahora es que "fue divertido, pero ya pasó"", dijo Jeffrey Mallet, presidente y jefe de operaciones de la compañía estadounidense Yahoo Inc. "Todavía somos niños en Internet, apenas tenemos siete años", agregó.

Esos siete años representan el tiempo que le tomó a Internet para conquistar un cuarto de la población estadounidense -el crecimiento más rápido experimentado por medio alguno- y su alcance será aún mayor, ya que el resto del mundo está a la carrera por ponerse al día, dijo el ejecutivo en una conferencia de inversionistas en Londres.

Mallet indicó que los cuatro poderes clave de Internet consisten en que es un medio interactivo, fácil de medir -los anunciantes pueden observar la efectividad de sus trabajos y los comerciantes anticipar tendencias ilimitables-, global y disponible a un público realmente amplio.

Agregó que los últimos cinco años sirvieron para que muchas compañías grandes pusieran a prueba Internet, y que ahora es el momento de ganar o perder.

Según Mallet, en los próximos cinco años Internet pasará de ser una cosa útil e interesante a algo sumamente esencial en la vida diaria.

La red estará en todas partes, en aviones, taxis, escuelas, y muchas personas la llevarán con ellas, usando aparatos portátiles. Sin embargo, su uso en las empresas, y especialmente en organizaciones grandes, será mucho mayor, señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?