Gasto chileno en tecnologías de información crecerá en 5,6% el 2000

El gasto en tecnologías de información en Chile crecerá durante el 2000 en 5,6 por ciento respecto a 1999, según informó el gerente general del Centro de Comercio Electrónico (EAN Chile), Alejandro Prieto, basándose en los antecedentes aportados por Intenational Data Corparation Chile (IDC).

10 de Noviembre de 2000 | 11:11 | ORBE
SANTIAGO.- El gasto en tecnologías de información en Chile crecerá durante el 2000 en 5,6 por ciento respecto a 1999, según informó el gerente general del Centro de Comercio Electrónico (EAN Chile), Alejandro Prieto, basándose en los antecedentes aportados por Intenational Data Corparation Chile (IDC).

Según explicó esta cifra representa una corrección en las estimaciones respecto al gasto en tecnologías de información para el año 2000, pues se las rebajó en un 8 por ciento en relación a las calculadas al inicio del año.

Esta disminución, agregó Prieto, obedece a una restricción en la demanda agregada reflejada en las ventas, los márgenes de las empresas y principalmente las inversiones, que también afectaron las perspectivas del sector informático.

Asimismo señaló que, en consecuencia, el monto invertido en tecnologías de información llegaría a mil 138 millones de dólares y no a los mil 237 millones previstos con anterioridad, agregando que la cifra de 1999 también ha sido revisada a la baja disminuyendo en 2,4 porciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores