EMOLTV

Autorizan registro de dominios asiáticos con extensión .com, .net y .org

Desde hoy se podrán inscribir direcciones digitales en chino, coreano y japonés con estas terminaciones que eran reconocidas sólo en letras romanas y números arábigos.

10 de Noviembre de 2000 | 11:18 | Reuters
HONG KONG.- A partir de hoy una gran barrera lingüística en Internet estará zanjada pues se autorizará el registro de nombres de dominios en tres lenguajes asiáticos, con las extensiones .com, .net y .org.

Hasta ahora, estos nombres de dominios eran reconocidos sólo en letras romanas y números arábigos, pero el nuevo sistema permitirá los usuarios registrar nombres en chino, coreano y japonés.

Advirtiendo la llegada de "la próxima ola punto-com", un registrador líder, registrars.com, llama a los usuarios a registrarse rápidamente con los nombres asiáticos para evitar aglomeraciones y los problemas que ha habido con sus ciberidentificaciones en inglés.

Nombres muy conocidos como los de Madonna, la casa de modas Chanel o Yahoo han tenido que recurrir a arbitraje internacional para proteger sus identidades de los "ciberintrusos" en la red mundial.

Las normas internacionales aplicadas en el sistema multilingüe permiten cierto tipo de comercio de nombres de dominios. Sólo palabras del diccionario pueden ser compradas o vendidas, excluyéndose las marcas registradas o sus variaciones.

En un mercado mundial en el que unos 48.000 nuevos nombres de dominios se registran cada día, Asia comenzó tarde pero está avanzando rápidamente, con un crecimiento de 78 por ciento entre 1999 y 2000.

Registrars.com dijo que el último desarrollo es particularmente crucial para los negocios en el mercado asiático.

"En Internet, su nombre de dominio es su marca registrada", dijo Lucy Chan, directora de negocios de la compañía, que ahora cobra 50 dólares por cada registro exitoso.

China-channel.com es otra empresa que ve en el registro de nombres de dominios de Internet una mina de oro, a partir de la constatación de que un 25 por ciento de los usuarios chinos de la red navegan sólo en idioma chino.

Esta compañía asegura que tiene la tecnología para dar rápidamente de alta nombres de dominios de Internet, con ventaja sobre sus competidores.

Indicó que sólo en los tres primeros días de registros previos, a fines de octubre, recibió 50.000 solicitudes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?