Packard Bell se expande a Latinoamérica

Tendiendo como centro de distribución a Chile la empresa pretende exportar 2.5 millones de dólares durante el presente año en la región del cono sur y parte de centroamérica.

13 de Noviembre de 2000 | 10:13 | Orbe
SANTIAGO.- La expansión hacia toda América Latina, teniendo a Chile como plataforma estratégica, es el nuevo objetivo de Packard Bell y la empresa nacional World Computer.

Desde Chile Packard Bell planea exportar 2.5 millones de dólares durante el presente año, 8 millones de dólares para el 2001 y 13 millones de dólares para el 2002.

En este contexto, además del mercado chileno, Packard Bell-Chile abastecerá a todo el cono sur de América: Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Uruguay, Colombia y Venezuela, entre algunas naciones, además de países de Centroamérica.

Los ejecutivos de la empresa esperan transformar a la marca en uno de los jugadores importantes del mundo latinoamericano por la vía de replicar las exitosas fórmulas utilizadas en el mercado europeo, americano y en el propio chileno

Con el propósito de optimizar las condiciones de distribución y servicio para toda América, Packard Bell abrió en Chile una planta de ensamblaje y armado de computadores. Esto último fruto de un "Joint Venture" entre NecComputers, empresa propietaria de la marca de computadores Packard Bell y su distribuidor en Chile, World Computer.

El abastecimiento, justo a tiempo, permitirá combatir la rápida obsolescencia de este mercado, problema que tradicionalmente aqueja a la gran mayoría de las diferentes marcas de computadores.

A juicio de sus máximos ejecutivos, cada uno de los mercados existentes en América tienen características propias y su diversidad es uno de sus principales rasgos, Packard Bell es el primero en entenderlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores