Altos niveles de colesterol impiden efectos benéficos de la aspirina

La investigación de la Universidad de Maryland destaca que está probado que una aspirina, tomada a diario, reduce el riesgo de ataques al corazón en 20 a 30%, pero la aspirina diaria sólo funcionó en 40% de pacientes estudiados, que tenían niveles de 220 mg/dl de colesterol.

14 de Noviembre de 2000 | 19:43 | AFP
WASHINGTON.- Los altos niveles de colesterol impiden que la aspirina proteja a los pacientes con enfermedades cardíacas de ataques al corazón, según un estudio de la Universidad de Maryland conocido este martes.

La investigación destaca que está probado que una aspirina, tomada a diario, reduce el riesgo de ataques al corazón en 20 a 30%, pero la aspirina diaria sólo funcionó en 40% de pacientes estudiados, que tenían niveles de 220 mg/dl de colesterol.

En el 60% restante, la aglutinación de las plaquetas continuaba pese a la dosis diaria de aspirina. La aspirina tampoco tuvo efecto entre 20% de pacientes que tenían una tasa de colesterol de menos de 180 mg/dl.

El estudio fue realizado en 63 personas que tomaron 325 miligramos de aspirina a diario, por un mes.

Michael Miller, director del Centro de Prevención Cardiológica de la universidad de Maryland, presentó los resultados ante el congreso de la Asociación norteamericana del Corazón, que se reúne en Nueva Orleans.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores