MP3.com alcanzó acuerdo con Universal Music Group

Según el entendimiento Universal no sólo recibirá 53,4 millones de dólares en efectivo como resarcimiento por violación de derechos de autor, sino que también obtendrá poco menos que el 25 por ciento de las acciones de Mp3.com.

14 de Noviembre de 2000 | 20:11 | ANSA
NUEVA YORK.- La sociedad californiana on-line Mp3.com aceptó pagar un resarcimiento de 53,4 millones de dólares al Universal Music Group, por violación de los derechos de autor de la compañía discográfica.

Según el entendimiento Universal no sólo recibirá el dinero en efectivo sino también obtendrá poco menos que el 25 por ciento de las acciones de Mp3.com.

A esta decisión se arribó poco antes de iniciarse el proceso y puso fin a la causa que se inició a principio de este año, presentada además de por la Universal, por otras cuatro importantes casas discográficas a la Mp3.

La empresa que ofrece música online ya llegó en los meses pasados a un acuerdo con Time Warner, Sony, Emi y BMG.

Los términos del pacto alcanzado hoy entre Mp3.com y Universal son netamente superiores a los resarcimientos que el sitio Internet había pagado precedentemente que llegaba a alrededor de 20 millones de dólares.

La noticia fue acogida positivamente por los inversores: el título de la Mp3.com ganó en Wall Street el 18,52 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores