AT&T Latin America y Corfo firman acuerdo de cooperación

Ambas entidades colaborarán en el desarrollo productivo y tecnológico de las regiones de Chile a través del programa TodoChile. El convenio contribuye a la descentralización del país, uno de los objetivos prioritarios del Presidente de la República.

15 de Noviembre de 2000 | 18:03 | EMOL.com
Santiago.- AT&T Latin America, un proveedor de servicios y soluciones de comunicaciones de banda ancha, anunció hoy la firma de un acuerdo de cooperación tecnológica con la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo). El convenio tiene como propósito contribuir al desarrollo productivo de las empresas en las regiones, potenciando el programa público-privado, orientado a la promoción y atracción de inversiones TodoChile que lidera Corfo.

Con el acuerdo de colaboración firmado por AT&T Latin America en Chile y Corfo, se formaliza el primer paso de trabajo en conjunto para el desarrollo regional, contribuyendo de esta manera con la descentralización del país, uno de los objetivos prioritarios del Presidente de la República, Ricardo Lagos. Así, AT&T Latin America se convierte en socio-técnico de Corfo, llevando la más avanzada tecnología a las empresas regionales y ofreciéndoles conectividad con Santiago y el mundo.

Los beneficiarios directos con este acuerdo, serán los empresarios chilenos, quienes accederán desde regiones a conectividad universal, Internet de banda ancha ilimitada y a una amplia gama de servicios que ofrece AT&T. Esto implica que, independiente del lugar donde se encuentre el empresario, tendrá acceso -en tiempo real- a negocios con la comunidad empresarial, tanto nacional como internacional, lo que se reflejará directamente en el crecimiento del negocio.

"AT&T Latin America se siente muy orgulloso de contribuir con sus servicios a generar las condiciones que permitan, a las regiones del país, aprovechar las oportunidades de crecimiento económico", señaló Carlos Fernández, gerente general de AT&T Latin America en Chile. "La plataforma de negocio electrónico, basada en tecnología de vanguardia, permitirá a las empresas chilenas, sean éstas pequeñas o grandes, sumarse a la economía digital, pilar fundamental hoy en día del desarrollo", especificó.

Como parte del convenio, AT&T Latin America en Chile se compromete a apoyar el desarrollo del programa TodoChile como socio técnico y de gestión, facilitando recursos tecnológicos de su plataforma que permitirán utilizar Internet como un canal válido de difusión y atracción de potenciales inversionistas, tanto extranjeros como locales. Asimismo, la compañía se compromete a realizar actividades de marketing con el fin de promover las oportunidades de negocio regionales en diferentes mercados o industrias.

Por su parte Corfo, en el marco del programa TodoChile, se compromete a implementar de forma regular y con los mejores instrumentos de marketing, actividades para apoyar la generación de masas críticas que faciliten la introducción de nuevas prácticas y procesos competitivos para consolidar y generar nuevos sectores económicos en el país.

"Este tipo de alianzas, nos permiten avanzar en dar respuesta a la necesidad impostergable de generar las condiciones y factores que permitan a Chile desarrollar una industria líder en Latinoamérica basada en el conocimiento e incorporación de nuevas tecnologías en los procesos productivos y de servicios", puntualizó Gonzalo Rivas, Vicepresidente de Corfo. El ejecutivo, hizo hincapié en que el acceso a la conectividad, los servicios de la red y la adaptación de diferentes herramientas de gestión, permitirán a las empresas chilenas mejorar sus costos y acceder a un mayor mercado.

Sumado a este convenio con Corfo, AT&T Latin America en Chile expandirá sus operaciones a regiones durante los próximos dos años. En este sentido, uno de los beneficios más destacados para todas las empresas, es que las personas tendrán acceso a la información en tiempo real, lo cual les permitirá mayor proactividad en sus gestiones comerciales.

Actualmente, la cartera de productos de AT&T, incluye servicios de voz de larga distancia nacional e internacional; servicio de encuesta interactiva; servicios de datos IP para el intercambio de información privada de manera rápida y segura a través de una extranet o intranet y servicios de Internet como el acceso dedicado, ISP Virtual y Dial-up Internet Access.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores