Planeta Networks y Cidera distribuirán contenidos en Latinoamérica

Planeta Networks, proveedor de banda ancha para América Latina, España, Portugal y el mercado hispano de los EEUU, y Cidera, firma de suministro vía satélite de contenidos para Internet, anunciaron una alianza para la distribución de contenidos en Latinoamérica.

15 de Noviembre de 2000 | 18:30 | EFE
Miami.- Planeta Networks, proveedor de banda ancha para América Latina, España, Portugal y el mercado hispano de los EEUU, y Cidera, firma de suministro vía satélite de contenidos para Internet, anunciaron una alianza para la distribución de contenidos en Latinoamérica.

En virtud del acuerdo, Planeta Networks, con sede en Miami, suministrará contenidos y aplicaciones de Internet de banda ancha, que Cidera distribuirá a Iberoamérica, indicaron las dos firmas en un comunicado.

"Utilizando Cidera, los clientes de Planeta proveerán servicios de audio, vídeo 'streaming' (tecnología que permite al usuario tener control de lo que desea observar), comercio electrónico, publicidad interactiva y software de aplicaciones", según la nota informativa.

Rafael Urbina, director ejecutivo de Planeta Networks, dijo que seleccionaron a Cidera porque "la efectividad de costo, la calidad y la exactitud de su red satelital nos permite transferir de manera eficaz, a nuestros clientes, nuestras aplicaciones y contenido, sin congestionarles la conexión a Internet".

Por su parte, el director ejecutivo de Cidera, Richard J. Hanna, destacó que el convenio amplía la presencia de esa firma en Latinoamérica y "apoya nuestros esfuerzos" en la zona, "al contar con los canales de contenido de Planeta en español y portugués".

Planeta Networks (www.planetacorp.com) tiene también oficinas en España. Su plataforma sirve como un sistema central de administración y aprovisionamiento que permite a los proveedores de servicios de banda ancha ofrecer un paquete de contenidos y aplicaciones de servicios.

Esta plataforma permite a los proveedores de servicios de banda ancha (BSP) centrarse en el crecimiento de los suscriptores, reducir los costes de conexión y ofrecer un servicio de calidad.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores