Servicio de música en Internet MP3.com nuevamente denunciado

El servicio de música por Internet MP3.com fue denunciado ante un tribunal en Los Angeles por el sello discográfico Label Unity Entertainment y otras empresas por la violación de derechos de autor.

16 de Noviembre de 2000 | 17:23 | Agencias
Nueva York.- El servicio de música por Internet MP3.com fue denunciado ante un tribunal en Los Angeles por el sello discográfico Label Unity Entertainment y otras empresas por la violación de derechos de autor.

Hace sólo dos días que MP3.com logró un arreglo extrajudicial con el consorcio discográfico Universal Music Group por una denuncia parecida.

Según se informó hoy en Los Angeles, los sellos querellantes quieren conseguir mediante una denuncia en conjunto que MP3.com les pague indemnizaciones.

"En el nombre de los consumidores y de los artistas estamos decepcionados por esta denuncia, ya que hemos cerrado acuerdos sobre liciencias con cinco de los sellos discográficos líderes del mundo", dijo el jefe de MP3.com, Michael Robertson, en un comunicado.

Anteayer, MP3.com había acordado con Universal Music Group pagar un total de 53,4 millones de dólares en daños y gastos de abogado. En contrapartida, Universal se mostró dispuesta a otorgar licencias de sus títulos para el servicio de música por Internet My.MP3.com.

Con otros cuatro sellos discográficos -Sony Music Group, Time Warners Warner Music Group, EMI Recorded Music y BMG Entertainment - la empresa de Internet, con sede en San Diego, ya se ha había puesto de acuerdo de forma extrajudicial.

Los fanáticos de la música pueden escuchar la oferta de MP3.com de forma online desde cualquier lugar del mundo. Los usuarios deben, sin embargo, demostrar que poseen el correspondiente compact disc.

La batalla judicial sobre el intercambio de música online tiene mucha importancia para el negocio internacional de la música, así como para Internet. Las grandes empresas discográficas, presentes en todo el mundo, tratan actualmente de usar el sistema de MP3.com en Internet para sus propios negocios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores