British Telecom anuncia acceso ilimitado a Internet en móviles

British Telecommunications Plc (BT)intentó el jueves impulsar la Internet móvil ofreciendo servicio ilimitado por un precio mensual fijo y prometiendo una pantalla de color de fácil uso a partir del año próximo.

16 de Noviembre de 2000 | 17:26 | Reuters
LONDRES.- British Telecommunications Plc (BT)intentó el jueves impulsar la Internet móvil ofreciendo servicio ilimitado por un precio mensual fijo y prometiendo una pantalla de color de fácil uso a partir del año próximo.

Pero la división Openworld de BT se arriesga a enfrentar el mismo problema que le movió el piso debajo de otras ofertas de acceso ilimitado a Internet --que los clientes lo usarán tanto que perderá dinero.

BT cobrará 10 libras esterlinas (14,24 dólares) mensuales por mensajes de texto ilimitados y otras 10 libras esterlinas por acceso ilimitado mediante el Protocolo de Aplicación Inalámbrica móvil (WAP, por sus siglas en inglés). También habrá servicio prepagado usando bonos.

De forma inusual, BT está haciendo las ofertas a través de sus negocios de Openworld Internet en vez hacerlas mediante su rama de teléfonos móviles Cellnet.

Openworld está lanzando su servicio de teléfono móvil "virtual" bajo la marca Genie, que es el nombre de su portal en Internet, y pagándole tasas al por mayor a Cellnet para que use su red.

Puesto que Openworld cobrará un precio fijo, es poco probable que le pague a Cellnet sobre la bases de tasas medidas, corriendo el riesgo de perder dinero si la demanda excede sus previsiones.

Una situación similar condujo al deceso de muchos servicios de acceso ilimitado a la Internet fija, entre ellos el conocido caso de AltaVista, que retiró su oferta en agosto antes de conseguir un solo cliente.

El jefe ejecutivo de Openworld, Andy Green, admitió que ese era un asunto a considerar, diciendo que la capacidad del servicio para generar dinero asumía que las proyecciones para mensajes de texto eran correctas.

La compañía indicó que los términos de su acuerdo con Cellnet eran confidenciales, pero que Cellnet lo había tratado de la misma manera que lidiaría con compañías que no pertenecieran a BT.

El servicio podría ser extremadamente popular en un país donde se envían 500 millones de mensajes de texto al mes.

El servicio Genie espera que la oferta revitalice el entusiasmo por la Internet móvil tras la decepción de los actuales servicios de WAP. También planea lanzar un nuevo navegador de Internet del tipo Windows para teléfonos WAP, a mediados del año próximo.

Genie sostiene negociaciones con fabricantes de teléfonos, como Siemens AG, a fin de lanzar teléfonos móviles con pantallas de color para esa misma época.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores