EMOLTV

Industrias electrónicas discuten cómo disminuir brecha digital en la ONU

Los representantes de las mayores industrias electrónicas del mundo se reunieron hoy en la sede de la ONU en Nueva York para discutir sobre la brecha que separa a los países ricos y pobres en cuanto al uso de Internet, que está concentrado sobre todo en los países ricos.

16 de Noviembre de 2000 | 17:32 | Dpa
Nueva York.- Los representantes de las mayores industrias electrónicas del mundo se reunieron hoy en la sede de la ONU en Nueva York para discutir sobre la brecha que separa a los países ricos y pobres en cuanto al uso de Internet, que está concentrado sobre todo en los países ricos.

El foro ha sido invitado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) a adoptar programas que provean información tecnológica a los países más pobres.

Al inaugurar dos días de reuniones, el secretario de la ONU, Kofi Annan, destacó que el conocimiento hasta el día de hoy no ha sido globalizado.

"En efecto, la diferencia en los conocimientos entre el Norte y el Sur del mundo se está haciendo cada vez más grande", dijo ante docenas de ejecutivos de canales televisivos, radios e industrias del área de la computación que discuten bajo el lema "El desafío de la brecha digital".

"Acortar la brecha digital no será fácil -añadió Annan-. Pero, informando y explicando, ustedes pueden advertir a la gente sobre las potencialidades de la revolución digital". Aquellos que más necesitan la tecnología son los que menos saben sobre ella, "y esto, al menos, ustedes pueden cambiarlo", agregó.

La ONU estima que hay 1.500 millones de televisores y 2.500 millones de radios en el mundo, que llegan a las tres cuartas partes de la población mundial. Pero sólo el 5 por ciento de la población del planeta tiene acceso a Internet, y la mayoría de ellos está en países ricos.

La ONU ha creado un grupo de trabajo para estudiar los caminos que permitan expandir el uso de Internet en los países del Tercer Mundo.

Entre los asistentes se cuentan principalmente representantes de Europa, Japón y Estados Unidos.

Uno de los asistentes, Fedele Confalonieri, máximo exponente del grupo italiano Mediaset, que pertenece al magnate televisivo y político Silvio Berlusconi, invitó a sus colegas de otras televisiones del mundo a producir programas de educación digital que sean sencillos y de fácil difusión para las grandes audiencias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?