Cisco Systems adquirirá Radiata, Inc.

Bajo los términos del acuerdo, las acciones ordinarias de Cisco por un valor neto agregado de aproximadamente $295 millones se cambiarán por opciones y acciones en circulación de Radiata. Cisco tiene una inversión actual del 11% en Radiata. Esta adquisición se contabilizará como una compra y, su cierre está programado para el segundo trimestre del año fiscal 2001 de Cisco.

20 de Noviembre de 2000 | 09:39 | emol.com
SAN JOSE.- Cisco Systems, Inc., anunció un acuerdo definitivo para comprar la compañía privada Radiata, Inc. de San José, California y Sydney, Australia. Radiata es un proveedor de conjuntos de chips para redes inalámbricas de alta velocidad. Esta adquisición fortalece la estrategia de Nuevo Mundo de Cisco al expandir su capacidad para ofrecer redes inalámbricas de próxima generación utilizando el IEEE 802.11a estándar para mayor velocidad de datos.

Bajo los términos del acuerdo, las acciones ordinarias de Cisco por un valor neto agregado de aproximadamente $295 millones se cambiarán por opciones y acciones en circulación de Radiata. Cisco tiene una inversión actual del 11% en Radiata. Esta adquisición se contabilizará como una compra y, su cierre está programado para el segundo trimestre del año fiscal 2001 de Cisco. En conexión con esta adquisición, Cisco espera un sólo cargo por gastos por la compra de investigación y desarrollo en proceso que no excederá de $0,02 por acción. La adquisición fue aprobada por la junta de directores de cada compañía y está sujeta a varias condiciones de cierre.

Radiata provee a Cisco tecnología avanzada de semiconductores y los conocimientos y experiencia en sistemas de amplio radio y de módem para el desarrollo de redes inalámbricas de próxima generación basadas en IEEE 802.11a estándar. Las redes inalámbricas de próxima generación, las cuales operan en la banda de frecuencia 5 GHz, sin licencia, facilitan comunicaciones inalámbricas entre aparatos a velocidades de hasta 54Mbps, lo cual anteriormente era posible solo con conexiones inalámbricas.

La cartera de productos de Radiata incluye; Procesador de Banda de Base y chips de Radio, ambos se integrarán a la familia de productos LAN inalámbricos Aironet de Cisco, incluyendo puntos de acceso, adaptadores y puentes. La línea de productos de embarque actual Aironet 340 Serie se basa en el IEEE 802.11b estándar inalámbrico, el cual opera en la banda de frecuencia 2.4 GHz, sin licencia, a velocidades de hasta 11Mbps. Estos productos continuarán ofreciendo a sus clientes la solución LAN inalámbrica más económica y la más amplia selección de clientes móviles con acceso inalámbrico a través de computadoras portátiles, handhelds y PDAs.

Radiata, Inc. fue fundada en 1997 en Sydney, Australia y desarrolló su tecnología en base a investigaciones conducidas por CSIRO (Organización de Investigación Científica e Industrial de los Estados Libres Asociados), una agencia de investigación del gobierno australiano y de Macquarie University en Sydney. Los 53 empleados se unirán a una unidad de negocios recientemente formada, la Unidad de Negocios de Redes Inalámbricas de Ethernet Access Group, en la Línea Comercial de Negocios de Cisco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores