G.Bretaña: Millenium Dome será centro tecnológico en el 2001

Autoridades británicas indicaron que el Dome será convertido en un centro de negocios vinculados a la tecnología de punta y, por lo tanto, no estará abierto al público a partir del fin de este año.

21 de Noviembre de 2000 | 10:58 | DPA
LONDRES.- El Millenium Dome de Londres será convertido en un centro de negocios vinculados a la tecnología de punta y, por lo tanto, no estará abierto al público a partir del fin de este año, según indicó hoy el gobierno británico, tras elegir a la compañía Legacy como la mejor postulante para hacerse cargo de la estructura, que semeja a una enorme tienda.

Según la propuesta presentada, Legacy tomará control del Millenium Dome en Febrero, y lo rebautizará con el nombre de "Knowledge City" ("Ciudad del Conocimiento"), para convertirlo en un miniciudad dedicada a los negocios, que dará empleo a unas 14.000 personas en tres años.

Existían ciertos temores de que Legacy, que prometió desembolsar cerca de 125 millones de libras esterlinas (unos 180 millones de dólares) por el complejo, desistiría de su propuesta si el gobierno británico no se decidía prontamente por su ofrecimiento.

El titular de Legacy, Robert Bourne, dijo que el Dome se convertiría en "uno de los principales centros mundiales de innovación y excelencia en los campos de las tecnologías de avanzada, el comercio electrónico y la biociencia", para que la cúpula pueda convertirse en un símbolo del espíritu emprendedor británico.

El adjudicatario original del lugar, el grupo financiero japonés Nomura, retiró su oferta en septiembre, cuando se conoció la dimensión completa de la crisis financiera del Dome, y alegó que no había sido informado de toda la información relevante sobre el emprendimiento ubicado en la cercanía de los Docklands y Canary Wharf, en Londres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores