EMOLTV

Sony presenta su nuevo robot

El nuevo modelo de Sony, denominado SDR-3X, es un robot humanoide que tiene 24 propiedades que le permiten realizar movimientos básicos como andar, cambiar de dirección, levantarse, balancear una pierna, bailar o patear un balón, dijo la compañía.

21 de Noviembre de 2000 | 12:59 | Reuters
TOKIO.- El gigante de la electrónica japonés Sony presentó el martes un robot humanoide capaz de pasear, bailar y dar patadas a un balón, un día después de que Honda Motor diera a conocer su prototipo Asimo.

El nuevo modelo de Sony, denominado SDR-3X, tiene 24 propiedades, que le permiten realizar movimientos básicos como andar, cambiar de dirección, levantarse, balancear una pierna, bailar o patear un balón, dijo la compañía.

El robot mide 50 centímetros y pesa cinco kilos. Sus movimientos pueden ser controlados verbalmente a través de dos micrófonos colocados en sus oídos y puede reconocer 20 palabras pregrabadas, dijo el empresa con base en Tokio.

El robot también puede distinguir colores específicos mediante una cámara montada en su cabeza.

La presentación de SDR-3X tuvo lugar un día después de que Honda Motor -el segundo mayor constructor de autos japonés- diera a conocer a su robot humanoide más sofisticado, que mide 120 centímetros y pesa 43 kilos, aunque por el momento no está pensada su comercialización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?