Histórica caída de acciones de Yahoo!

Las acciones de Yahoo se desplomaban 14,45 por ciento, a 42,75 dólares, al comienzo de la tarde del martes con un volumen de unas 14 millones de acciones. La última vez que la compañía registró estos niveles fue en noviembre de 1998.

21 de Noviembre de 2000 | 18:11 | Reuters
LOS ANGELES.- Las acciones del portal de Internet Yahoo Inc. cayeron el martes a su nivel más bajo en dos años, en medio de preocupaciones acerca del débil mercado publicitario en la Internet.

La caída de las acciones se produce un día después que un juez francés le ordenara al gigante online que bloquee el acceso de usuarios franceses a sitios de Internet en los que se subastan objetos nazis.

Las acciones de Yahoo se desplomaban 14,45 por ciento, a 42,75 dólares, al comienzo de la tarde del martes con un volumen de unas 14 millones de acciones.

La última vez que la compañía registró estos niveles fue en noviembre de 1998.

La caída de las acciones se suma a las pérdidas de 3 por ciento registradas el lunes, tras la difusión de la orden del tribunal francés.

Al comienzo de este año, los valores de Yahoo habían alcanzado máximos de 250,62 dólares en cotizaciones intradiarias.

La analista de Morgan Stanley Dean Witter, Mary Meeker, comentó en un informe que Yahoo tiene una probabilidad de 30 por ciento de perder sus objetivos de ventas en los próximos trimestres debido a "un difícil mercado publicitario en la Internet".

"Entre los líderes de la Internet, pensamos que Yahoo!, debido a su concentración de ventas, es la que corre mayores riesgos frente a las tendencias de gasto en la publicidad por Internet".

La analista destacó que los esfuerzos de Yahoo para hacer dinero de los que visitan su sitio es un paso en la dirección correcta, y estimó que cada usuario de Yahoo representaba un valor de 21 dólares en ingresos para la empresa anualmente.

Meeker dijo que el reciente compromiso de la compañía de ampliar su corriente de ventas y monetizar su base de clientes "será clave para el éxito a largo plazo de Yahoo".

Bajo la decisión del tribunal francés, Yahoo debe evitar que usuarios franceses visiten sitios de subastas en inglés donde se ofrecen a libros, armas, uniformes nazis e insignias de la SS.

En otras noticias de orden legal, un website taiwanés amenazó con demandar Yahoo! China, alegando que el portal usó material protegido por derecho de autor de una empresa de Taiwan en el website en China, dijeron abogados que representan a la empresa de Taipei.

Yahoo! China, poseída por Yahoo, no hizo comentarios inmediatamente después de las denuncias.

Varios analistas destacaron que los asuntos legales que enfrenta la empresa probablemente no causarían debilidad en sus acciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores