Daño en cable continental para Internet crea problemas

El daño en uno de los cables de comunicación más usados para Internet está causado graves problemas en la red en tres continentes y podría no ser arreglado por varios días más, informó hoy la compañia de telecomunicaciones australiana Telstra.

21 de Noviembre de 2000 | 18:14 | dpa
Sydney. - El daño en uno de los cables de comunicación más usados para Internet está causado graves problemas en la red en tres continentes y podría no ser arreglado por varios días más, informó hoy la compañia de telecomunicaciones australiana Telstra.

El portavoz de Telstra, Stuart Gray, pidió a sus 650.000 usuarios de Internet acostumbrarse a periódicos baches en el servicio, después de que el importante cable sufrió graves daños a 100 kilómetros al sur de Singapur, probablemente por el ancla de un barco.

El cable, de una longitud de 39.000 kilómetros, une a Australia con Asia y Europa, fue instalado hace sólo un año y es el más largo de su tipo en el mundo.

El cable costó más de 1.000 millones de dólares, es propiedad de unos 100 empresas de telecomunicaciones de todo el mundo, y fue construido precisamente para hacer más rápido el acceso a Internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores