Cosmonautas indican que todo marcha bien en estación espacial

Un portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia dijo que durante esta semana los cosmonautas descargaron la nave de carga "Progress M1-4" que se acopló a la estación espacial internacional, y además instaló equipos complementarios, realizó trabajos de mantenimiento en el sistema de regulación térmica y reparó ciertos fallos en algunos aparatos del ingenio.

24 de Noviembre de 2000 | 08:17 | EFE
MOSCÚ.- En la Estación Espacial Internacional "todo marcha bien", según los cosmonautas rusos Yuri Guidzenko y Serguéi Krikaliov y el astronauta estadounidense Bill Shepherd, informaron hoy viernes fuentes oficiales rusas.

Un portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia dijo que durante esta semana los cosmonautas descargaron la nave de carga "Progress M1-4" que se acopló a la estación espacial internacional (ISS, según las siglas en inglés) el pasado sábado.

Añadió que la tripulación instaló equipos complementarios, realizó trabajos de mantenimiento en el sistema de regulación térmica y reparó ciertos fallos en algunos aparatos del ingenio.

Uno de los trabajos de mantenimiento más importantes fue el cambio de los filtros en los equipos que absorben el polvo en los módulos Zariá y Unity y la instalación de más indicadores sobre la composición de la atmósfera en varios lugares de la ISS.

Los cosmonautas descargaron toda el agua potable que transportó la Progress M1-4 y llenaron los depósitos de combustible de los módulos Zaría y Zvezdá con carburantes que también transportó la nave de carga rusa.

Según el CCVE, hace tres días los tripulantes fueron sometidos a un amplio control médico que incluyó pruebas de sangre.

La fuente aseguró que la información telemétrica recibida desde la ISS demuestra que tanto el complejo espacial como los diferentes sistemas que lo integran funcionan normalmente y que es satisfactorio el estado de salud de los cosmonautas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores