Investigación japonesa afirma que el cerebro y el vino se llevan bien

La investigación del centro nacional de estudios de envejecimiento de Japón descubrió que aquellas personas mayores de 40 años que beben vino moderadamente tienen mejores resultados en las pruebas de inteligencia que los grandes bebedores o los bebedores esporádicos.

26 de Noviembre de 2000 | 07:16 | Reuters
TOKIO.- Dicen que la sabiduría llega con la edad, pero una investigación del centro nacional de estudios de envejecimiento de Japón afirma que un vaso de vino también puede aumentar la capacidad mental.

La investigación descubrió que aquellas personas mayores de 40 años que beben vino moderadamente tienen mejores resultados en las pruebas de inteligencia que los grandes bebedores o los bebedores esporádicos.

"El alcohol protege ciertas funciones contra el proceso de envejecimiento, lo que significa que también influye en la inteligencia", indicaron los investigadores del estudio publicado el sábado en el diario Tokyo Shimbun.

En una investigación realizada a unas 2.000 personas durante cuatro años, se observó que los que bebían una media de tres vasos de vino registraron un promedio en los resultados de pruebas de inteligencia de 108 los hombres, y 106,2, las mujeres.

Los abstemios, en tanto, tuvieron resultados de 104,7 para los hombres y 103,7 para las mujeres. Los grandes bebedores arrojaron los peores índices.

Los científicos informaron que tienen pensado ampliar su estudio para comprobar si los bebedores moderados de otros tipos de alcohol, como ginebra o cerveza, registran mejores índices que los abstemios o los bebedores en exceso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores