Microsoft presentará apoyo a apelación

Luego que un juez fallara en junio en contra de la compañía en el caso de monopolio que llevan algunos estados en su contra, el gigante del software presentará documentos para revertir el fallo.

27 de Noviembre de 2000 | 08:45 | Reuters
WASHINGTON.- Microsoft Corp. rebatirá los hallazgos de que violó la ley antimonopolio y una orden de que la compañía sea dividida en dos en un documento que presentará hoy ante la Corte Federal de Apelaciones.

El argumento de la gigantesca firma de Redmond, Washington, es el primero de los que proyecta presentar por escrito en los próximos tres meses, como un preámbulo de las presentaciones orales de Microsoft y el gobierno ante los tribunales, las que tendrán lugar a fines de febrero.

"Nuestro informe contendrá un argumento completo y poderoso de por qué el juicio de la Corte de Distrito debe ser revertido y que se debe fallar en el juicio a favor de Microsoft", dijo el portavoz de la compañía la semana pasada.

El 7 de junio, el juez federal de distrito Thomas Penfield Jackson consideró que Microsoft usó su poder monopólico en sistemas de operación de computadores personales para competir ilegalmente.

Agregó que la compañía de software tenía que dividirse en dos para evitar futuras violaciones, pero postergó la orden a la espera de apelaciones.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y los estados que presentaron el caso habían pedido a la Corte Suprema que escuchara directamente la apelación de la compañía.

Pero el alto tribunal se puso del lado de Microsoft y envió el caso a la corte inferior de apelaciones, la que falló a favor de la compañía en un caso relacionado con éste en 1998.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores