Stephen King retira libro de Internet

Sólo el 46% de las personas que bajaron o copiaron capítulos del libro "The Plant" pagó el dólar que se solicitaba por cada uno de ellos.

29 de Noviembre de 2000 | 15:37 | DPA
NUEVA YORK.- La publicación de libros en Internet, que pareció que iba a poner en peligro la industria editorial tradicional, sufrió una primera derrota al retirar el escritor Stephen King el libro que estaba publicando "on line" por capítulos, porque los lectores no pagaban.

Según publica hoy "The New York Times", el escritor estadounidense decidió dar por terminada su publicación de "The Plant" para dedicarse a otros proyectos de libros tradicionales.

Motivó esta decisión principalmente la evidencia de que sólo el 46 por ciento de las personas que "bajaron" o copiaron los capítulos de Internet, había pagado el dólar que se solicitaba por cada uno de ellos.

King, conocido internacionalmente por sus relatos de terror, había empezado hace cinco meses con este proyecto, ante la avanzada en este sentido de otros escritores que se habían lanzado a escribir para publicar en Internet.

"The Plant será hibernada", escribió King la semana pasada en su propia página Internet. Tras la última vez que le "brotaron hojas", el proyecto había dormido durante por 19 años antes de ser revivido ahora para Internet.

"Si pudo sobrevivir todos esos años, estoy seguro de que podrá sobrevivir un o dos más", dijo el autor.

Unas 40.000 copias de los primeros capítulos fueron transferidas desde Internet en la primera semana del lanzamiento del libro, llegando luego a 120.000 copias. Pero sólo pocos lectores pagaron el dólar que se pedía como contribución voluntaria.

Los libros publicados por Internet parecieron poner en peligro la industria editorial tradicional, ya que llegaban a muchísimas más personas, con un menor costo y en tiempo sumamente reducido. Pero los expertos han subrayado que, para que esto suceda, en caso de que se produzca, pasarán por lo menos otros 10 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores