Amazon sigue fallando

La empresa explicó que el fallo de hoy se produjo en los sistemas internos de la firma y que no tiene relación con el volumen de tráfico registrado en sus redes informáticas. La avería es la segunda que sufre en menos de una semana, después de que el viernes pasado estuviese cerrado durante 30 minutos.

Nueva York.- El sitio de internet de Amazon.com, el mayor vendedor de libros y discos y una de las marcas más reconocidas de comercio electrónico del mundo, registró hoy un fallo durante cerca de 15 minutos.

La avería es la segunda que sufre en menos de una semana, después de que el viernes pasado, el día después del jueves de Acción de Gracias, jornada en la que comienzan las compras navideñas y en la que los estadounidenses adquieren más cosas durante el año, estuviese cerrado durante 30 minutos.

La empresa explicó que el fallo de hoy se produjo en los sistemas internos de la firma y que no tiene relación con el volumen de tráfico registrado en sus redes informáticas.

Las firmas de internet tradicionalmente sufren averías cuando el volumen de transacciones que manejan supera la capacidad de sus sistemas de ordenadores.

Los problemas de hoy se extendieron desde las 15.15 a las 15.30 hora local (de las 20.15 a las 20.30 GMT).

Las acciones de la empresa perdieron 2,25 dólares a 24,69 dólares en la sesión de hoy de la bolsa electrónica o Nasdaq.

Los fallos en el sitio se producen en un mal momento para la empresa y para todas las firmas de internet en general, que han sido castigadas durante en las últimas semanas debido a la presión de los inversores para que generen ganancias pronto.

El cuarto trimestre, y en particular el mes de diciembre, es la fecha con más ventas en internet y en el mercado tradicional.
EFE
Viernes, 1 de Diciembre de 2000, 19:46
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion