Sitio en quiebra Pet.com donó alimento a perros de Alaska

En un último gesto de solidaridad, el sitio de internet Pets.com, que cerró sus operaciones a principios de noviembre último, donó 21 toneladas de su stock de comida para perros a los conductores de trineos de Alaska, quienes enfrentaban la posibilidad de tener que sacrificar a sus animales a causa de la escasez de alimentos.

01 de Diciembre de 2000 | 20:00 | ANSA
WASHINGTON.- En un último gesto de solidaridad, el sitio de internet Pets.com, que cerró sus operaciones a principios de noviembre último, donó 21 toneladas de su stock de comida para perros a los conductores de trineos de Alaska, quienes enfrentaban la posibilidad de tener que sacrificar a sus animales a causa de la escasez de alimentos.

A pesar de su popularidad, Pets.com canceló sus ventas el 9 de noviembre, en medio de una crisis que afecta a numerosos sitios de internet estadounidenses.

Aun en la quiebra, en un gesto destacado hoy por la prensa local, los dueños del sitio decidieron donar parte de los depósitos de mercaderías que aun tienen en sus manos, saliendo en ayuda de los dueños de perros del interior de Alaska, donde el colapso de la captura del salmón dejó a los conductores de trineos sin comida para sus célebres animales de tiro.

John Cummings, director de inversiones de Pets.com, explicó que los directivos de la compañía conocieron hace algún tiempo la dramática situación de los dueños de perros en Alaska, pero que debieron esperar a que la empresa fuera liquidada para entregar el stock de alimento canino y evitar así posibles acusaciones de venta irregular por parte de los accionistas.

Mostrando una sensibilidad difícil de encontrar en el duro mundo de los negocios on line, Cummings dijo que "nuestra compañía está comprometida con el bienestar de los animales, y muchas personas en la empresa son verdaderos apasionados de esta causa".

En la entrega del alimento se empeñaron también el senador por Alaska Ted Stevens, quien arregló el almacenamiento de la comida, y la Alaska Railroad Corp., que consintió transportar gratis el cargamento desde Anchorage hasta Fairbanks, desde donde fue transferido luego a localidades del interior del estado, como Anvik, Grayling, Nikolai, Shageluk y Takotna.

"Los perros están hambrientos, y esto nos da una buena chance de ayudarlos", dijo uno de los responsables del transporte del cargamento de comida donada por Pets.com.

Autoridades de Alaska precisaron que son unos 5.000 los perros de trineo, pertenecientes a conductores en 42 aldeas, los que necesitan alimentos para pasar este invierno. Los criadores están en la dura disyuntiva de sacrificar a sus animales o verlos morir de hambre.

Luego de conocerse que la zona del río Yukón fue declarada en "desastre" a causa de la crisis de la captura del salmón, y de que algunos conductores de trineos habían comenzado a sacrificar a sus animales, varias empresas se movilizaron para ayudar.

Mucho antes de que Pets.com decidiera donar el alimento, la empresa Ralston Purina había entregado 22,5 toneladas de comida Las autoridades ordenaron por su parte que miles de kilogramos de salmón de la King Triton Fisheries fueran dados a los conductores de trineos después de que esa firma quebrara.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores