Hackean página web de la Sofofa

La página web de la Sociedad de Fomento Fabril, Sofofa, fue afectada por un ataque de hackers que modificó la página de inicio del sitio entre las 20 horas del domingo hasta las 9 de la mañana de hoy. La página volvió a la normalidad a las 10.15 de esta mañana.

04 de Diciembre de 2000 | 10:46 | Alexis Ibarra, emol.com
SANTIAGO.- Trece horas permaneció con su página de inicio modificada el sitio de la Sociedad de Fomento Fabril, Sofofa, producto de un ataque realizado por Syst00r, hacker perteneciente al grupo "#Own3d", que ha hackeado anteriormente otras páginas chilenas.

El ataque afectó al sitio de la Sofofa entre las 20 horas del domingo 3 de diciembre hasta las 9 horas del lunes 4, tiempo en el cual la página www.sofofa.cl desplegó el siguiente mensaje:

"Own3d by Syst00rm
MMMM...este Hack fue hecho en protesta por...por...por...no se porque :-D
Los saludos correspondientes al grupo # Own3d :-D
Y recuerde: la info es poder!!!!!!"

Consultado al respecto Claudio Muñoz, Jefe de Desarrollo de Sofofa, señaló que el ataque se produjo debido a que la entidad dejó el Firewall abierto durante el fin de semana para que la gente trabajara en ese periodo de tiempo. Muñoz supone que el ataque se realizó a través de un "Robot" que rastrea entre un "pool de direcciones".

A la hora de la realización de esta nota la página ya había vuelto a la normalidad, salvo por algunos vínculos que apuntan a la ruta "/tppmsgs/msgs0.htm ".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores