Proyectos español y chileno ganan premios Global Junior Challenge

Los proyectos presentados por la Universidad de Chile y el Centro Alevín de Valencia (España) han ganado, en diferentes categorías, el Concurso Internacional "Global Junior Challenge", que premia las mejores iniciativas en el uso de Internet para la educación de jóvenes.

04 de Diciembre de 2000 | 20:39 | EFE
Roma.- Los proyectos presentados por la Universidad de Chile y el Centro Alevín de Valencia (España) han ganado, en diferentes categorías, el Concurso Internacional "Global Junior Challenge", que premia las mejores iniciativas en el uso de Internet para la educación de jóvenes.

La primera edición del galardón, organizado por el Ayuntamiento de Roma, se lo han repartido proyectos de nueve países: España, Chile, EEUU, Noruega, Alemania, Marruecos, India, Suecia e Italia.

En la categoría de hasta 15 años, el galardón ha recaído en el innovador proyecto de aprendizaje de sonido en tres dimensiones para invidentes de la Universidad de Chile.

La iniciativa permite a jóvenes ciegos la posibilidad de navegar y aprender en Internet mediante un software interactivo basado en una página sonora en tres dimensiones.

"El proyecto -destaca el jurado- introduce un nuevo concepto de aprendizaje mediante la construcción de mapas sonoros que representan el espacio virtual navegado".

El español, denominado "Babynet", es un proyecto de vanguardia dedicado a fomentar la educación preescolar que se ha impuesto en la categoría de hasta 10 años.

Definido por el jurado como "un auténtico ejemplo de la sociedad de la información", "Babynet" implica a profesores, padres y niños para favorecer la adaptación de los menores y sus familias al cambio radical de hábitos que genera el paso de casa a la escuela.

"Se trata de la primera experiencia europea que, a través de la Red, ofrece imágenes en directo de las actividades cotidianas en un colegio y resuelve problemas educativos específicos", añaden el jurado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores