EMOLTV

Quiebra la firma española Ecuality

La firma de comercio electrónico Ecuality, que tiene entre sus accionistas al Banco Bilbao Vizcaya y a la constructora Acciona , pidió protección contra acreedores, en la primera quiebra de una empresa de Internet en España, informó el miércoles la prensa.

06 de Diciembre de 2000 | 21:31 | Agencias
MADRID.- La firma de comercio electrónico Ecuality, que tiene entre sus accionistas al Banco Bilbao Vizcaya y a la constructora Acciona , pidió protección contra acreedores, en la primera quiebra de una empresa de Internet en España, informó el miércoles la prensa.

Ecuality, una empresa de comercio electrónico fundada en 1999, con operaciones en América Latina y planes de expansión a Francia e Italia, estaba preparando previamente un plan de reestructuración.

Sus accionistas principales habían aprobado recientemente un incremento de capital de 2.000 millones de pesetas, o 10,65 millones de dólares, pero los diarios dijeron que los acreedores rechazaron el plan y forzaron a Ecuality a ir a la quiebra.

Ecuality tiene deudas por unos 2.400 millones de pesetas, se informó.

No había posibilidad de confirmar inmediatamente la versión de los diarios, pues España estaba en feriado por el Día de la Constitución.

Acciona tiene aproximadamente el 30 por ciento de Ecuality, seguida por el BBVA y la firma de ingeniería Abengoa con seis por ciento cada uno.

El Grupo Piching Pack había tratado en los últimos meses de vender su participación de cinco por ciento en Ecuality.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?