Wanadoo comprará Freeserve para formar gigante europeo de Internet

Wanadoo dijo el miércoles que comprará a Freeserve en un acuerdo por acciones que fusionará a los dos mayores proveedores de servicio de Internet de Francia y Gran Bretaña respectivamente, para crear uno de los tres más grandes de toda Europa.

06 de Diciembre de 2000 | 21:31 | Reuters
PARIS/LONDRES.- Wanadoo dijo el miércoles que comprará a Freeserve en un acuerdo por acciones que fusionará a los dos mayores proveedores de servicio de Internet de Francia y Gran Bretaña respectivamente, para crear uno de los tres más grandes de toda Europa.

Wanadoo, que es 88 por ciento del grupo de telecomunicaciones France Telecom, ofrecerá 0,225 nuevas acciones por cada acción de Freeserve.

Esta oferta valora las acciones de Freeserve en 1,57 libras cada una, en base al precio del martes, lo que les otorga una prima de aproximadamente 11 por ciento, y valora a la empresa en poco más de 1.600 millones de libras.

La cotización de las acciones de ambas compañías fue suspendida en las Bolsas de Londres y de París en espera del anuncio pero a las 1100 GMT estaban activas de nuevo.

A las 1300 GMT, las acciones de Freeserve bajaban 4,96 por ciento, a 1,35 libras, mientras que las de Wanadoo cotizaban con alza de 3,6 por ciento, a 11,81 euros.

Las acciones del grupo británico de distribución de electricidad Dixons Plc, que aún posee cuatro quintas partes de Freeserve, bajaban 8,07 por ciento, a 2,30 libras.

Algunos analistas indicaron que esto se debe a que en el acuerdo no se incluyó ningún pago en efectivo para los accionistas de Dixons, sólo más papeles que cotizan en el volátil sector de la alta tecnología.

Los accionistas de Dixons serán los propietarios de aproximadamente 12 por ciento de Wanadoo.

"Sustituyeron un montón de papel por otro montón de papel ligeramente mayor", dijo Richard Ratner, analista del sector minorista de Seymour Pierce.

"Particularmente no es un buen precio. Estábamos buscando 1,60 libras pero algunos estaban buscando 1,80 libras. El elemento papel tiene un valor de 0,67 libras por cada acción de Dixons pero son acciones que no pueden venderse en el mercado (...) nos hemos sentido tentados de vender (papeles de) Dixons" añadió.

El aumento de capital necesario para comprar Freeserve es equivalente a una quinta parte de Wannadoo, lo que reduciría la participación de France Telecom a 74 por ciento.

Freeserve, que fue el pionero del acceso a Internet apenas por el precio de una llamada telefónica en 1998, sostuvo conversaciones previamente este año con la alemana T-Online, y se llegó a rumorear en el mercado que el precio de compra sería de 6.000 millones de libras, pero estas conversaciones se interrumpieron en junio.

Algunos analistas creen que pese a ser el mayor proveedor de acceso a Internet en Gran Bretaña, la compañía carece del perfil necesario para competir en el mercado europeo, que está en proceso de consolidación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores