EMOLTV

Japón: Recortarán servicio telefónico de fin de año por temor a colapso

La empresa NTTDoCoMo, la primera en telefonía móvil en Japón, planea limitar el servicio de sus aparatos en la víspera de final de año por temor a que el volumen de llamadas aumente hasta colapsar sus líneas, informaron fuentes de la empresa.

10 de Diciembre de 2000 | 07:34 | EFE
TOKIO.- La empresa NTTDoCoMo, la primera en telefonía móvil en Japón, planea limitar el servicio de sus aparatos en la víspera de final de año por temor a que el volumen de llamadas aumente hasta colapsar sus líneas, informaron fuentes de la empresa.

La compañía, que ha sufrido varias interrupciones en su servicio celular con acceso a Internet desde que se inauguró, en febrero de 1999, espera que el número de llamadas aumente unas treinta veces cuando el reloj marque las doce de la noche del 31 de diciembre y los usuarios usen el aparato para intercambiar felicitaciones.

NTTDoCoMo limitará el uso de los teléfonos celulares, incluida la posibilidad de enviar correo electrónico, entre las 22.00 horas del 31 de diciembre y las 2.00 del primero de enero.

La firma nipona, perteneciente al grupo NTT (Nippon Telegraph and Telephone) -anterior monopolio estatal de telefonía privatizado en 1985- es la primera firma mundial en telefonía móvil con acceso a Internet y cuenta con 32 millones de abonados a su servicio celular.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?