Empresas de comercio electrónico suman 366

La cifra de empresas constituidas en noviembre es superior en un 14,4 por ciento a la de octubre. El crecimiento de los sitios dirigidos al consumidor se ha desacelerado desde un 60 por ciento en abril a sólo un 5 por ciento en noviembre.

11 de Diciembre de 2000 | 11:12 | EFE
SANTIAGO.- El número de empresas de comercio electrónico existentes en Chile se elevó a 366 a finales del pasado noviembre, mes en que aparecieron 53 nuevos proveedores, informó hoy la Cámara de Comercio de Santiago.

La cifra de empresas constituidas en noviembre es superior en un 14,4 por ciento a la de octubre.

La oferta del comercio electrónico alcanza actualmente a 277.000 productos, precisó el análisis semanal de mercados de la entidad empresarial.

Del total de sitios de Internet dedicados al comercio, 237 corresponden al segmento orientado al consumidor final (B2C), y 129 al comercio entre empresas (B2B), segmento que no obstante ha experimentado una acelerada expansión en los últimos meses, desde un 18 por ciento anual el pasado junio a un 35 por ciento en noviembre.

En contraste, el crecimiento de los sitios dirigidos al consumidor se ha desacelerado desde un 60 por ciento en abril a sólo un 5 por ciento en noviembre, según el informe, que explicó que este segmento ha entrado en su primera etapa de madurez, con una masa crítica de oferta tanto en el número de empresas como de productos.

A lo anterior, según el texto, ha contribuido el consenso del mayor impacto que tendrán a futuro los sitios entre empresas y la reducción de incentivos originada en la devaluación de los grandes "puntocoms" internacionales.

En ese contexto, la Cámara señaló como hecho destacado de noviembre el término de las operaciones de "Alcosto", filial chilena de la española "Ecuality", que el pasado 5 de diciembre anunció además la suspensión de pagos a sus acreedores.

El informe también destaca que el 77 por ciento de los sitios es capaz de cubrir todo el territorio nacional para distribuir sus productos, frente a un 60 por ciento el pasado marzo.

Un 11,9 por ciento de los sitios está dedicado a la línea Hogar, mientras un 8,9 por ciento corresponde al sector Turismo y el 8,1 por ciento a Computación y Regalos, seguidos de Vehículos y Libros, con un 6,8 por ciento y Alimentos y Bebidas, con un 6,4 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores