EMOLTV

Caetano Veloso lanza nuevo disco a través de la Internet

Demostrando estar a la altura de los tiempos modernos, el músico brasileño Caetano Veloso lanza hoy su último disco "Noches del Norte" a través de Internet.

11 de Diciembre de 2000 | 19:00 | EFE
Río de Janeiro.- Demostrando estar a la altura de los tiempos modernos, el músico brasileño Caetano Veloso lanza hoy su último disco "Noches del Norte" a través de Internet.

Caetano, uno de los padres del movimiento "tropicalista" y de la música popular brasileña, presentará su nuevo trabajo a las 18.00 horas (22.00 gmt) en su sitio web (www.caetanoveloso.com.br).

El disco incluye un homenaje al desaparecido rockero Raúl Seixas, otra de las figuras míticas de la escena musical brasileña, nacido, igual que Caetano, en el nordestino estado de Bahía.

Caetano, de 58 años, comenzó tocando "bossa nova" junto con su hermana Maria Bethania, Gilberto Gil y Gal Costa, arquitectos del tropicalismo de fines de los años 60, un movimiento cultural que en plena dictadura militar fusionó la música tradicional brasileña con el pop y rock que llegaban del norte.

El músico, radicando en Río de Janeiro, editó su primer disco solista en 1968 y desde entonces ya ha grabado más de treinta.

En 1999 ganó un premio Grammy en la categoría Música del Mundo por su trabajo "Livro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?