Justicia alemana declara punible la negación del holocausto por Internet

El Tribunal Supremo alemán ha declarado punible, de acuerdo al derecho germano, la negación del Holocausto por parte de extranjeros a través de Internet, inclusive si su difusión se produce desde fuera de ese país.

12 de Diciembre de 2000 | 18:33 | EFE
Berlín.- El Tribunal Supremo alemán ha declarado punible, de acuerdo al derecho germano, la negación del Holocausto por parte de extranjeros a través de Internet, inclusive si su difusión se produce desde fuera de ese país.

Los jueces del Supremo, con sede en Karlsruhe (suroeste del país), derogaron hoy, martes, con este dictamen una sentencia de la audiencia de Mannhein, que negó su competencia en un cargo de incitación a la violencia que se imputaba al ultraderechista australiano Fredrich Toeben, de 56 años.

Este había negado a través de una página de Internet la veracidad histórica del Holocausto, hecho que el código penal alemán considera delito y para el que se contemplan penas de prisión.

Toeben fue juzgado el pasado noviembre en Alemania por un delito relacionado con la negación del genocidio, pero la Cámara de Mannhein consideró que no se le podía imputar ese cargo, ya que había puesto en circulación su página web desde un ordenador en Australia.

Toeben, de origen alemán y director del denominado "Instituto Adelaide" de Australia, calificaba de "invención judía" el genocidio perpetrado por los nazis.

La sentencia del Supremo es un paso adelante en la persecución penal de la propaganda ultraderechista a través de Internet.

Según los servicios secretos alemanes, los neonazis de ese país tienen unas 800 páginas web, muchas de las cuales se ponen en circulación a través de servidores desde el extranjero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores