EMOLTV

SII publica en Internet tasación de vehículos motorizados

El objetivo de esta medida es entregar una información referencial de los valores del parque automotor, de modo de recoger observaciones al respecto por parte de los contribuyentes.

18 de Diciembre de 2000 | 10:39 | Orbe
SANTIAGO.- Con la incorporación de los modelos correspondientes a las marcas Alfa Romeo, BMW, Fiat, Honda, Toyota, Ford, Daewoo, Mazda, Nissan, Hyundai, Land Rover, Volvo y otras, el Servicio de Impuestos Internos inició en su página web de Internet una publicación preliminar con la tasación fiscal de los vehículos motorizados para el año 2001.

La prepublicación de los avalúos de vehículos livianos tiene por objetivo entregar una información referencial de los valores del parque automotor, de modo de recoger observaciones al respecto por parte de los contribuyentes y sectores especializados del mercado con anterioridad a la determinación de los avalúos definitivos que servirán de base para el cálculo de los permisos de circulación del año 2001.

La publicación preliminar de antecedentes de mercado respecto a las características y precios de los automóviles se efectuará en forma paulatina y por marca, estimándose que antes de Navidad estará completa la información correspondiente a todo el parque automotor.

Por el momento, ya se encuentran disponibles en la página web de la institución, en la dirección www.sii.cl, los valores referenciales de 61 marcas de vehículos livianos, según su tipo, modelo, año de fabricación, número de puertas, cilindrada, combustible que utiliza, tipo de transmisión, tracción y equipamiento adicional que posea.

En la misma página web se ha habilitado una casilla para que los contribuyentes opinen respectode los valores referenciales presentados, para lo cual existe plazo hasta el 1 de enero del 2001.

De acuerdo con la legislación vigente, la publicación oficial con los avalúos definitivos de los vehículos motorizados se realizará en enero próximo, con valores actualizados a esa fecha, y sobre esa base se determinarán los Permisos de Circulación que cobrarán las municipalidades del país el año 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?