EMOLTV

Microsoft recortará costos mientras sube sueldos

Para ayudar a la compañía a seguir contratando y a mantener a sus principales ejecutivos, el presidente ejecutivo de la empresa tecnológica dijo que "invertirá considerablemente en incrementos de salarios base para algunos de sus empleados de mayor rendimiento".

19 de Diciembre de 2000 | 14:50 | Reuters
NUEVA YORK.- El gigante estadounidense del software Microsoft Corp. planea recortar costos en todos sus negocios pese a que mejorará el salario de algunos empleados para asegurarse de que no abandonarán la empresa, informó el diario "The Wall Street Journal" en su edición electrónica del martes.

Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft, ha pedido a todos sus ejecutivos de alto rango que "reduzcan considerablemente" algunos gastos presupuestados para el año fiscal, indicó el diario al citar un memorándum de la compañía.

En un memo enviado a los empleados a fines de la semana pasada, Ballmer dijo: "Todos tenemos un gran incentivo como accionistas para reactivar el tipo de cultura que es consciente de los costos que caracterizó a los primeros años de Microsoft".

Para ayudar a la compañía a seguir contratando y a mantener a sus principales ejecutivos, Ballmer dijo que "invertirá considerablemente en incrementos de salarios base para algunos de sus empleados de mayor rendimiento", indicó "The Wall Street Journal".

Las revisiones para empleados de nivel más bajo y de aquéllos en posiciones gerenciales intermedias comenzarán el próximo mes, añadió.

Ballmer también esbozó siete prioridades empresariales para Microsoft, agregó el diario.

Las prioridades habían sido definidas en una reunión del directorio en octubre, indicó.

Estas son: los sistemas operativos Windows, programas de productividad como Office, instrumentos y productos para servidores de empresas, la red Microsoft, aplicaciones para pequeños negocios, productos para dispositivos diferentes a computadoras personales, y la plataforma de tecnología de Internet de la compañía llamada Microsoft.net, indicó el diario.

En la paertura de la Bolsa de Nueva York, las acciones de Microsoft perdían 1,57 por ciento, a 47 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?