EMusic demanda a MP3.com por infracción de derechos

La compañía estadounidense de música online EMusic.com Inc informó el martes que ha presentado una demanda por infracción de derechos contra MP3.com Inc, empresa que hace sólo un mes resolvió un pleito similar con cinco grandes casas discográficas.

19 de Diciembre de 2000 | 16:28 | Reuters
NUEVA YORK.- La compañía estadounidense de música online EMusic.com Inc informó el martes que ha presentado una demanda por infracción de derechos contra MP3.com Inc, empresa que hace sólo un mes resolvió un pleito similar con cinco grandes casas discográficas.

EMusic, que vende música en forma de archivos digitales que pueden ser capturados desde la Internet por computadoras personales, dijo que un servicio de MP3.com que permite a los usuarios guardar música digitalmente y acceder a la misma desde cualquier computadora online violaba los derechos de sus álbumes.

El surgimiento de tecnología que facilita el copiado y la distribución online de canciones ha incrementado los problemas de propiedad intelectual y derechos de copia, como quedó en evidencia en la batalla legal entre algunas de las marcas de discos y Napster, que permite a los usuarios capturar música gratuitamente desde las computadoras de otras personas.

A la demanda de EMusic, que fue presentada en una corte federal de distrito en Nueva York, se sumaron seis casas de discos independientes: Fearless Records, Fuel 2000 Records, Gig Records, Invisible Records, SpinART Records y Victory Records.

Algunos sellos independientes y artistas afiliados a EMusic, como Epitaph Records, Elvis Costello y They Might Be Giants, estaban notoriamente fuera de la lista de demandantes, pero EMusic dijo que esperaba que más de sus sellos asociados se sumen a la acción o inicien discusiones.

El servicio My.MP3.com de MP3.com, lanzado en enero pasado, permite a los usuarios registrar sus discos compactos a través del software de la compañía y luego escucharlos desde cualquier computadora vía Internet.

Antes de lanzar este servicio, la compañá no pudo lograr el permiso de los sellos y los editores discográficos, que luego la demandaron.

MP3.com suspendió el servicio en mayo y pagó unos 130 millones de dólares por daños a las cinco firmas más grandes de discos: Universal Music Group de Vivendi Universal, Sony Music Entertainment, Warner Music Group de Time Warner Inc.'s, EMI Group Plc y BMG de Bertelsman.

MP3.com también pagó a los editores unos 30 millones de dólares por daños y firmó posteriormente acuerdos de licencias para reiniciar el servicio a principios de diciembre.

"A pesar de que MP3.com ha entrado en acuerdo con los cinco mayores sellos discográficos, ha preferido ignorar sus infracciones respecto de los sellos discográficos independientes", dijo en un comunicado el presidente de EMusic, Gene Hoffman.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores