Yupi.com despide la mitad de su personal en EE.UU.

Yupi.com ha despedido a noventa trabajadores en Estados Unidos debido a las "severas" condiciones del mercado financiero y a una desaceleración de las ventas de publicidad "online", informó hoy a EFE Nerea Alvarez, vicepresidente de comunicaciones de Yupi.

20 de Diciembre de 2000 | 21:54 | EFE
Miami.- Yupi.com, una red de sitios en español, ha despedido a noventa trabajadores en Estados Unidos debido a las "severas" condiciones del mercado financiero y a una desaceleración de las ventas de publicidad "online", informó hoy a EFE Nerea Alvarez, vicepresidente de comunicaciones de Yupi.

Esos factores han obligado a la empresa, con sede en Miami Beach, a ajustarse "un poco el cinturón y por ende a recortar 90 posiciones hasta el momento", explicó la directiva.

"Las expectativas del mercado en término de rentabilidad son muy agresivas, por lo que para poder acceder a la rentabilidad y continuar desarrollando los planes hemos tenido que hacer cortes operativos", añadió.

Pese a las condiciones del mercado, Yupi acaba de cerrar la primera parte de una cuarta ronda de financiación por cinco millones de dólares y espera culminarla en el primer trimestre del 2001, según Alvarez.

La firma "online" ha despedido a la mitad de su equipo en EEUU, la mayoría trabajaban en el sur de Florida, decisión que ha afectado a todas las áreas de la compañía.

"Básicamente se recortó todo lo que no era personal esencial y se les dio paquetes de cesantía y apoyo continuo para buscar nuevas plazas de trabajo", agregó la ejecutiva.

Por otra parte, subrayó que en términos de crecimiento de operación, la empresa ha registrado buenos resultados, como el incremento de visitas a sus páginas, entre otros.

"El negocio ha estado creciendo a pasos agigantados todo este año y pensamos que tendremos un cabal cumplimiento de toda la operación y seguir enfocados en ejecutar nuestro plan de negocios", aseveró Alvarez.

Yupi Internet Inc., (www.yupi.com) fue fundada en 1996 por el colombiano Carlos Cardona y suministra productos y servicios gratuitos en español a los usuarios de internet, como buscadores, 12 canales de navegación organizados por temas, correo electrónico o salas de conversación, diseño de páginas personales, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores