EMOLTV

Terroristas usan Internet para planificar atentados

"En menor o mayor grado, los grupos terroristas, incluidos Hezbolá, Hamas y el grupo Al Qaeda de Osama bin Laden están usando archivos computarizados, correo electrónico y codificación para respaldar sus operativos", dijo el director de la CIA George Tenet.

06 de Febrero de 2001 | 09:50 | AP
ARLINGTON, EE.UU..- Osama bin Laden y otros extremistas musulmanes están usando la red electrónica Internet para planificar actividades terroristas contra los Estados Unidos y sus aliados, dijo hoy el periódico USA Today.

El diario dijo que varias semanas de entrevistas con funcionarios policiales y otros expertos revelaron detalles de cómo los extremistas ocultan mapas y fotografías de objetivos terroristas en salas de conversación de deportes, sitios pornográficos, y en otros lugares de la Internet.

El informe dijo que las instrucciones para realizar actividades terroristas son también colocadas en esos sitios, que los funcionarios se negaron a identificar.

"En menor o mayor grado, los grupos terroristas, incluidos Hezbolá, Hamás y el grupo Al Qaeda de bin Laden están usando archivos computarizados, correo electrónico y codificación para respaldar sus operativos", dijo el director de la CIA George Tenet en un informe al comité de Relaciones Exteriores del Senado en marzo pasado.

Por su parte Ben Venzke, de la compañía de inteligencia cibernética iDEFENSE, dijo a USA Today que "los detalles operativos y futuros objetivos están, en muchos casos, escondidos en la Internet. Sólo los miembros de organizaciones terroristas, que conocen las señales ocultas, son capaces de extraer la información".

Más noticias de Tecnología
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?