EMOLTV

Ciberpiratas hallan sencillo robo de datos de líderes mundiales en Davos

La búsqueda de datos confidenciales de líderes gubernamentales y empresariales que asistieron a la reunión anual en Davos fue sencilla, dijeron hoy ciberpiratas según un informe de prensa.

12 de Febrero de 2001 | 10:23 | Agencias
GINEBRA.- La búsqueda de datos confidenciales de líderes gubernamentales y empresariales que asistieron a la reunión anual en Davos fue sencilla, dijeron hoy ciberpiratas según un informe de prensa.

La información robada de un archivo del Foro Económico Mundial incluiría datos del líder palestino Yasser Arafat y del presidente ruso Vladimir Putin.

El semanario SonntagsZeitung, de Zurich, que el domingo pasado informó sobre la captura de datos de 27.000 líderes mundiales por parte de un grupo de piratas cibernéticos, dijo hoy que ha puesto en Internet el tipo de información confidencial que se manejó, pero no la información propiamente dicha.

Por ejemplo, la clave de acceso al foro del ex presidente estadounidense Bill Clinton y la dirección de correo electrónico del actor Dustin Hoffman, estaban incluidas, entre los datos de miles de líderes que los ciberpiratas extrajeron de un archivo. El semanario proporciona una lista de nombres y títulos, pero no proporciona los números confidenciales.

"Era sólo información que estaba allí ofrecida como en una vitrina", dijo un miembro no identificado del grupo de ciberpiratas Virtual Monkeywrench, según SonntagsZeitung. Enfatizó que entrar en los archivos fue tan fácil como entrar a un patio.

El diario informó que la entrevista con el grupo tuvo que hacerse por escrito y a través de un intemediario.

Agregó que pudo fotografiar a cuatro miembros, pero que todos usaban máscaras, tres de estos de personajes de la serie de televisión Los Simpson.

La información de los líderes va desde números de tarjetas de crédito a claves de acceso, números telefónicos directos y celulares, así como direcciones de correo electrónico.

Además de la información, el diario encontró comentarios personales de organizadores del foro en relación con los participantes potenciales, tales como "No tocar, nunca paga y cancela".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?