EMOLTV

Microsoft propone acabar con el "apartheid digital"

El vicepresidente mundial de negocios corporativos de la empresa Microsoft, Bill Neukom, afirmó hoy en Brasil que "hay que acabar con el 'apartheid' digital en el mundo".

06 de Marzo de 2001 | 21:20 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- El vicepresidente mundial de negocios corporativos de la empresa Microsoft, Bill Neukom, afirmó hoy en Brasil que "hay que acabar con el 'apartheid' digital en el mundo".

Neukom participó hoy en un seminario sobre informática celebrado en Río de Janeiro y puso como ejemplo de ese "apartheid digital" lo que sucede en Brasil, donde apenas el 4 por ciento de la población tiene acceso a la internet.

"Apenas un 16 por ciento de los brasileños que tiene acceso a la internet pertenecen a las clases populares", dijo el ejecutivo de la Microsoft, y sostuvo que esas proporciones son "una constante en casi todo el mundo".

Además de asistir al seminario, Neukom entregó hoy una donación de Microsoft por valor de 150.000 dólares al capítulo brasileño del Comité para la Democratización de la Informática (CDI), una entidad que también tiene sedes en Colombia, México, Uruguay y Japón.

Según el directivo de la empresa estadounidense, el CDI está en proceso de expandir su actividad a Guatemala, Honduras, Suráfrica y Angola, países en los que pretende ayudar a "democratizar" el acceso a la internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?