EMOLTV

Descubren peligroso defecto de sistemas operativos de PCs

La firma estadounidense de seguirdad Guardent descubrió que, por un defecto, los piratas podrían acceder al número de identificación que crean dos computadoras cuando establecen una comunicación a través de la Internet. "Esto es un riesgo en varias formas", dijo Jerry Brady, jefe de investigaciones y desarrollo de Guardent.

13 de Marzo de 2001 | 17:20 | Reuters
SAN FRANCISCO.- Un defecto descubierto recientemente en la mayoría de los sistemas operativos de computadoras podría dar a los piratas cibernéticos la oportunidad de invadir o interrumpir redes conectadas a la Internet, advirtió el martes la firma que hizo el hallazgo.

Sin embargo, algunos expertos dijeron que desconocían la magnitud del riesgo emergente del defecto de los sistemas.

La falla fue detectada por la firma Guardent, una firma estadounidense de seguridad con sede en Waltham, Massachusetts.

Esta compañía dijo que estableció que, aprovechando ese defecto, los piratas podrían acceder al número de identificación que crean dos computadoras cuando establecen una comunicación a través de la Internet.

El número de identificación de la sesión, que es generado aleatoriamente por el sistema operativo de cada computadora, podría teóricamente ser usado por los piratas para suplantar a un usuario autorizado, accediendo a una red o enviando información dañina a otro internauta que quiera comunicarse con esa red.

"Esto es un riesgo en varias formas", dijo Jerry Brady, jefe de investigaciones y desarrollo de Guardent.

Indicó que son susceptibles de ataques, por este problema, las computadoras que utilizan sistemas operativos como Windows de Microsoft Corp., Solaris de Sun MicroSystem Inc., y Linux, así como el sistema especializado Internet Operating System, de Cisco Systems Inc.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?