Ejecutivos de ventas de Yahoo renunciarán en mayo

La empresa de Internet estadounidense Yahoo Inc dijo el martes en la noche que su jefe de la oficina de ventas y marketing, Anil Singh, dejará la compañía en mayo.

14 de Marzo de 2001 | 09:55 | Reuters
LOS ANGELES.- La empresa de Internet estadounidense Yahoo Inc dijo el martes en la noche que su jefe de la oficina de ventas y marketing, Anil Singh, dejará la compañía en mayo.

Su salida deja un vacío en uno de los cargos que será clave en la reconstrucción de su debilitado negocio de publicidad.

Singh había estado planeando por meses renunciar a su actual puesto, pero la compañía anteriormente destacó que se quedaría en un papel más visionario.

En un comunicado difundido el martes en la noche, Yahoo dijo que el ejecutivo había decidido dimitir para pasar más tiempo con su familia y seguir más sus intereses personales.

La noticia sigue a la salida de tres altos ejecutivos de Yahoo así como su anuncio la semana pasada de que Tim Koogle renunciará a su puesto de presidente ejecutivo una vez que encuentren a su sucesor.

Además de estar tras nuevos gerentes, Yahoo está bajo presión para atraer más publicidad a su sitio. La semana pasada recortó sus pronósticos de ganancias para todo el año y de su primer trimestre, al decir que no estaba atrayendo publicidad en el volumen que lo había hecho en sus mejores momentos.

En su comunicado, Yahoo dijo que el saliente Singh fue el responsable de "la construcción rápida de una de las operaciones de ventas más exitosas de la Internet y de establecer a la red Yahoo! como la plataforma líder en publicidad y marketing".

Singh se unió a Yahoo en 1995 y fue uno de los primeros contratados de la empresa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores