EMOLTV

Las gemelas "compradas" por Internet volverán a Estados Unidos

La Alta Corte de Londres decidió este lunes que las pequeñas gemelas norteamericanas "compradas" dos veces por Internet volverán a Estados Unidos y no serán restituidas a sus padres adoptivos británicos.

09 de Abril de 2001 | 11:33 | Agencias
LONDRES.- La Alta Corte de Londres decidió este lunes que las pequeñas gemelas norteamericanas "compradas" dos veces por Internet volverán a Estados Unidos y no serán restituidas a sus padres adoptivos británicos.

Las dos pequeñas, nacidas en junio pasado en Estados Unidos en el estado de Missouri (centro), van a regresar a ese Estado y serán confiadas a un nueva pareja adoptiva antes de que un tribunal decida su futuro, según un comunicado del juez británico.

Alan y Judith Kilshaw, oriundos del País de Gales, esperaban recuperar la custodia de Belinda y Kimberley, de nueve meses, que actualmente se encuentran en manos de una pareja adoptiva, la tercera en mens de un año.

Un tribunal de Birmingham les había quitado la tutela de las bebés en enero pasado.

Las gemelas habían sido ''compradas'' en un primer momento por una pareja norteamericana, Richard y Vickie Allen. Estos últimos habían aceptado pagar 6.000 dólares a un intermediario que había ''puesto en venta'' a las gemelas por Internet.

Pero algunos meses más tarde, la madre biológica las había recuperado y confiado a los Kilshaw, que habían pagado el doble a la misma intermediaria y las habían adoptado legalmente en el estado norteamericano de Arkansas. A principios de marzo, la pareja norteamericana renunció a adoptar a los dos gemelas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?