EMOLTV

Bush propondrá ley para acelerar introducción de TV digital

La administración del Presidente George W. Bush propuso que la Comisión Federal de Comunicaciones cobre a los operadores de televisión una tarifa de 198 millones de dólares anuales por el uso de las señales analógicas, hasta que pasen a la tecnología digital que no utiliza esas frecuencias.

09 de Abril de 2001 | 15:49 | Reuters
WASHINGTON.- El presidente George W. Bush propondrá una ley para acelerar en Estados Unidos el tránsito de la televisión, del sistema tradicional analógico al nuevo formato digital, a cambio de una "justa compensación", según el proyecto de presupuesto 2002 divulgado el lunes.

La iniciativa está orientada a liberar los segmentos radioeléctricos utilizados por las actuales transmisiones de televisión y que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) pretende subastar entre los proveedores de futuros servicios avanzados de telecomunicaciones.

La FCC prevé subastar en septiembre las frecuencias ocupadas por los canales 60 al 69 de televisión UHF, aunque el proyecto de presupuesto da a la agencia plazo hasta septiembre de 2004 para completar esa adjudicación.

La venta de los derechos de uso de tales frecuencias estaba programada inicialmente para el año pasado.

La subasta ha sido pospuesta varias veces debido a que los operadores de televisión no están obligados a pasar al sistema digital antes del fin de 2006 ó cuando el índice de penetración de los televisores digitales en Estados unidos llegue al 85 por ciento, lo cual podría ser inclusive después.

Los televisores digitales no se han vendido tan rápido como esperaba la industria, debido aparentemente a sus altos precios.

La administración de Bush propuso que la FCC cobre a los operadores de televisión una tarifa de 198 millones de dólares anuales por el uso de las señales analógicas, hasta que pasen a la tecnología digital que no utiliza esas frecuencias.

Anteriores intentos de cobrar tales tarifas han fracasado en el Congreso.

La televisión digital, con imagen de alta calidad, tendrá potencial para interactuar con servicios de la Internet, según los expertos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?