EMOLTV

Policía italiana rompe red online de prostitución

La policía italiana detuvo a más de cien personas durante el último fin de semana, por cargos de formar redes de prostitución que incluían la organización, vía la Internet, de "cruceros eróticos" en el mar Mediterráneo, informaron el lunes fuentes de seguridad.

09 de Abril de 2001 | 18:00 | Agencias
ROMA.- La policía italiana detuvo a más de cien personas durante el último fin de semana, por cargos de formar redes de prostitución que incluían la organización, vía la Internet, de "cruceros eróticos" en el mar Mediterráneo, informaron el lunes fuentes de seguridad.

En un primer caso, la policía detuvo a más de cien sospechosos de integrar una organización internacional que atrajo a cientos de mujeres de Albania, Europa del Este y Sudamérica hacia Italia con promesas de trabajar en hoteles y restaurantes.

Estas mujeres eran luego obligadas a prostituirse bajo amenazas de violencia, informó la agencia italiana de noticias AGI, citando a la policía.

Los agentes acusaron a los sospechosos de esta red internacional del crimen, con sede en Calabria, de tráfico ilegal relacionado con la prostitución, la extorsión y las drogas.

La mayoría de los sospechosos detenidos en esta operación, denominada "Girasol", eran albaneses, aunque la red, que recaudaba unos 100 millones de dólares al mes, también incluía a italianos y a personas de otras nacionalidades.

En otra operación, la policía detuvo en Roma a 11 personas por organizar "excursiones eróticas" en el Mediterráneo.

Las excursiones "duraban de tres días a una semana, con cruceros que salían de la isla de Elba... los clientes podían hacer simplemente un 'click' en un sitio web y hacer una reservación", dijo a Reuters el comandante policial Marco Uggeri.

Los cruceros estaban preparados para atender toda clase de preferencias sexuales y costaban unos dos millones de liras (930 dólares) al día, añadió el jefe policial.

Más noticias de Tecnología
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?