Comprar una lápida virtual ya es posible en Internet

La compra de una lápida virtual o el encargo de las necrológicas que aparecen cada día en los periódicos pueden realizarse a partir de ahora a través de un portal de Internet presentado hoy como el cementerio "on line" más avanzado de Italia.

11 de Abril de 2001 | 11:09 | Agencias
Roma.- La compra de una lápida virtual o el encargo de las necrológicas que aparecen cada día en los periódicos pueden realizarse a partir de ahora a través de un portal de Internet presentado hoy como el cementerio "on line" más avanzado de Italia.

La idea ha surgido en Trieste (norte), donde los hermanos Sergio y Cristiano Polizzi han visto como sus servicios funerarios en la red han captado en tan sólo una semana de prueba la atención de los internautas, con más de 150.000 visitas a su página web.

La página de comercio electrónico también permite escribir dedicatorias de todo tipo, comprar flores, enviar plegarias o elegir el pésame más adecuado para cada entierro entre varias opciones.

Los hermanos Polizzi tuvieron la idea de crear un cementerio "on line" tras unas vacaciones en las Islas Canarias (España), donde una familia italiana perdió a un ser querido en su país, pero no pudieron estar presentes en el entierro y sólo enviaron una corona de flores desde España.

A pesar del éxito inicial, las críticas también han empezado a llegar a los oídos de los hermanos Polizzi, ya que muchos califican a este negocio de pura especulación.

La empresa de los Polizzi cobra unas unos 125 dólares (110 euros) por la compra de un "ataúd virtual".

Algunos expertos vinculados a la Iglesia también han dado su opinión, como el profesor de Teología de la Universidad de Venecia, Ettore Malnati, que cree que "la devoción a los difuntos es demasiado intensa y profunda para ser comercializada y mucho más grave es si se hace a nivel virtual".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores