EMOLTV

Empresa quiere transmitir por Internet ejecución del autor de atentado de Oklahoma

Entertainment Network pretende colocar una cámara de video conectada a Internet en la cámara de ejecución de la prisión de Terre Haute, donde Timothy McVeigh recibirá una inyección mortal el 16 de mayo. El juez John Tinder declaró que anunciaría su decisión antes del viernes.

18 de Abril de 2001 | 10:14 | Reuters
INDIANAPOLIS, EE.UU..- Una compañía especializada en las páginas de Internet de "voyeurismo" pidió a un tribunal de Justicia federal que le permita difundir por la Red la ejecución el próximo mes de Timothy McVeigh, autor del atentado de Oklahoma City.

Entertainment Network pretende colocar una cámara de video conectada a Internet en la cámara de ejecución de la prisión de Terre Haute, en Indiana, donde McVeigh recibirá una inyección mortal el 16 de mayo por el atentado cometido en 1995 contra un edificio federal que causó 168 muertos y cientos de heridos.

"El público tiene derecho a saber lo que pasa durante la ejecución y (la compañía) tiene derecho a comunicarlo al público", declaró el martes Derek Newman, abogado de Entertainment Network, tras una audiencia.

El juez John Tinder declaró que anunciaría su decisión antes del viernes.

El Departamento estadounidense de Justicia se pronunció contra la demanda de retransmisión de la ejecución por Internet durante la audiencia, al considerar que sería contraria a las leyes federales.

La compañía precisó que cobraría 1,95 dólares a cada espectador por el derecho a presenciar la ejecución de McVeigh, de 32 años, y que los beneficios obtenidos por la operación irían a parar a las víctimas del atentado y a sus familias.

Derek Newman dijo que las imágenes de video por Internet también podrían ser retransmitidas desde la aprobada difusión de la ejecución en circuito cerrado en Oklahoma City para los supervivientes y familiares de las víctimas del atentado.

Entertainment Network gestiona las página web VoyeurDorm.com y DudeDorm,com, que difunde imágenes grabadas en los dormitorios de estudiantes y TheirSide.com, en la que personajes polémicos, como O. J. Simpson, responden a preguntas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?