EMOLTV

Gobierno español prohibirá el "spam"

Enviar correo electrónico de carácter publicitario sin autorización expresa del destinatario pasará a ser una práctica ilícita, según la nueva normativa que pretende aprobar el Gobierno español.

24 de Abril de 2001 | 11:17 | iActual.com/Valorfuturo
Madrid.- El secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Baudilio Tomé, ha anunciado hoy que la versión definitiva del Anteproyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico prohibirá de forma expresa la publicidad comercial a través de correo electrónico no solicitado, conocido como spam.

Así, los mensajes de correo electrónico con objetivos publicitarios enviados sin previa autorización del destinatario quedan, según la nueva normativa, terminantemente prohibidos.

De este modo el Ministerio de Ciencia y Tecnología da marcha atrás en las iniciativas planteadas en los primeros borradores de la normativa, en las que se autorizaba el spam siempre que los mensajes incluyeran en el asunto las palabra "publicidad" o su abreviatura "publi".

Además, se contemplaba la posibilidad de que el usuario se diera de alta en una lista de exclusión voluntaria o "lista Robinson", de manera que los prestadores de servicios estaban obligados a su consulta para no enviar publicidad a los internautas que así lo manifestaran. El Ministerio ha tenido en cuenta las demandas de las asociaciones, en las que recuerdan que cuando se reciben mensajes comerciales el internauta corre con el gasto de la conexión a la Red. Tomé ha señalado además que la medida sigue el camino marcado por otros países europeos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?